fbpx
 

FERNANDO A. BASTÁN

Creador de "El Juego del Vino"

_

En aquellas altas y hermosas tierras en donde Dios me regalo nacer, mi querida provincia de Mendoza en Argentina, viví una infancia rodeado de esa bella naturaleza que tiene está región. Allí fue donde descubrí, jugando, observando y degustando, las maravillas que te regala esa tierra, entre las cosas más sorprendente, fue poder abrir una ventana de mi casa y mirar la majestuosa escalera celestial, entre Dios y los hombres, llamada cordillera de los Andes.

Otra cosa fascinante que aprendí, fue a reconocer los diferentes aromas de la naturaleza, como el olor de la jarrilla en la montaña, los sabores envolventes de sus frutos estacionales, como el durazno, damasco, ciruela, aceituna y el diamante más preciado de toda la provincia, sus uvas y viñedos. Este gran diamante en bruto llamada en su estado natural uva, que es el fruto que proviene de la especie vitis vinífera, más conocida como la vid, que una vez pulido y elaborado, salen los más exquisitos y extraordinarios vinos de Latinoamérica para el mundo.

Todo este aprendizaje de sabores y aromas, me llevo a comprender, que los seres humanos creamos, nos comunicamos, recordamos y entendemos nuestra existencia, a través los sentidos, gusto, olfato, vista, tacto y oído. Pero hemos dejado de entrenar esos sentidos o potencializarlos en el entorno en que vivimos y por eso me dedique a innovar, inventar y sobre todo a mezclar estos componentes mágicos que tienen los vinos.

De esta receta mágica de los vinos y los sentidos, le coloque los ingredientes del coaching, la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación y el diseño, y de ahí nació el único y fascinante "EL JUEGO DEL VINO".

Con esta herramienta y metodología, van a poder jugar, compartir y experimentar entres los participantes, el comportamiento de sus sentidos y la explosión cerebral de la creatividad en tu persona, equipo u organización.

WhatsApp chat